Agencia
de Comunicación
Digital

 

Blog

Revo Comunica

Noviembre 19, 2014. By Dereck

 

Seamos los Primeros

Junio 1, 2014. By Dereck Bueno

 

Es una realidad que los procesos de compra cambiaron, las decisiones de los consumidores se toman en el instante, no existen las segundas oportunidades, ni tiempo para descubrirlas. Y es así, la tecnología nos ha invadido de tal forma que a través de las redes sociales, páginas web o el diseño de aplicaciones podemos encontrar de manera casi inmediata lo que estamos buscando.

 

Anteriormente se creaba un estímulo por medio distintas formas publicitarias, acudiendo a la tienda, restaurante o aseguradora que te había seducido mas y posteriormente terminabas por recomendar o en su defecto difundir la mala reputación de aquel espacio con tus amigos. Hoy todo cambio, antes de tener ese primer momento de verdad en el lugar, existe el momento cero de la verdad y por supuesto es en internet.

Durante los últimos años hemos hablado del cambio radical en la comunicación, la importancia en la interacción “C2C” y la necesidad de incrementar el “engagement” con los clientes potenciales y me parece buenísimo, pero ¿con qué armas podemos revolucionar estos conceptos? Hoy, con la base teórica de Vilma Núñez, hablaré de mi herramienta favorita para conseguir dichos objetivos, la estrategia de contenidos. Lo resumiré en “8 Preguntas” que nos debemos de contestar para aclarar el panorama y nos permitan encarar cualquier marca.

 

A. OPORTUNIDAD

1.¿En donde esta parada la marca?

Antes de hacer cualquier movimiento debemos de hacernos esta pregunta. Alguna vez escuché que el peor engaño es el que se hace uno mismo y muchas veces las marcas padecen de esta mitomanía mientras sus clientes actúan y piensan todo lo contrario así que nuestro deber es indagar y reconocer en donde se encuentra la marca con respecto a su industria, tendencias y por supuesto, sus clientes.

 

Seguir leyendo>

Cultura en Medios

Mayo 11, 2014. By Cintia Montolivo

 

La famosísima cultura mexicana, a la que tenemos privilegio de pertenecer, está llena de tradiciones, comida, futbol, sentido del humor y muchísimas cosas más. Existe otra cultura que no reconocemos pero que es igual de mexicana y que practicamos en muchas ocasiones más que la cultura tradicional de nuestro país, la cultura de los medios.

 

El hombre se ha dado cuenta de que el ser humano es extremadamente manipulable, y a través del diseño y la comunicación puede hacer que los receptores adapten su cultura y se acoplen a nuevos ideales.

 

“En estos momentos, y ante la carencia de una formación específica, se está imponiendo, en las clases culturalmente menos preparadas, la cultura de los medios masivos, los nombres de los hijos, las frases hechas, las actitudes ante determinadas situaciones, son un reflejo de los programas que en cada momento emiten los medios masivos.” Francisco Martínez.

Estrategia Digital

Abril 13,2014. By Héctor Gónzalez

Dentro de las redes sociales existe un sin número de marcas que están teniendo presencia, pero solo las marcas con una estrategia definida serán las que levanten la mano y conecten con su mercado.

 

Empecemos por el principio,  todos conocemos el potencial que tienen las redes sociales, es evidente el crecimiento de dicho fenómeno. Hoy en día, la tecnología es parte esencial de nuestra vida, sin entrar en temas psicológicos puedo entender que las relaciones humanas son indispensables para cada uno de nosotros, no siendo obra de la casualidad, el crecimiento de la participación online.

 

La transformación que vivimos dentro del marketing es una consecuencia de otra, es decir, las empresas han entendido la importancia de estar conectados con su mercado, involucrándose cada día mas en dichos temas.

Seguir leyendo>

Insight

Marzo 11,2014. By Dereck Bueno

La conexión directa entre una marca y el consumidor

Posicionar su identidad a través de un concepto emocional sustentado siempre por un racional, es como se construyen las marcas. Dicha estrategia es conocida por todos los que estamos en “el negocio de las ideas”, de manera que a través de la publicidad buscamos vincular a los consumidores con las marcas por medio de estilos de vida, intereses, opiniones o en otras palabras por medio de Insights.

 

¿Qué es un Insight? Algunos autores le llaman así a los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar y es cierto pero en lo personal la definición que mas sentido nos hace como agencia es “esa cosa que sabes que no sabes que sabes.”

 

Entender para atender

Febrero 15,2014. By Dereck Bueno

En la agencia, antes de iniciar con cada proyecto, buscamos entender a nuestro cliente (quién nos está contratando) él mas que nadie, sabe quien es su mercado, conoce su producto y entiende a la industria, aunque no en todos los casos.

 

Para ello, en Revolución.0 realizamos un proceso de “briefing” el cual se basa en llenar un cuestionario de manera específica con preguntas realmente involucradas en la esencia de la marca, entre ellas se destacan ¿Cuál es el giro del negocio? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿A quién le estamos hablando y qué sabemos de dichas personas? Entre muchas otras, sin embargo la pregunta más importante en un Brief creativo debe de ser ¿Por qué a su mercado potencial le debes de importar? Sin duda al momento de entender esta parte, la fuente de inspiración incrementa y nos permite desarrollar una estrategia de comunicación efectiva.

Seguir leyendo>

Branding

Enero 10,2014. By Dereck Bueno

Cuando hablamos de branding no lo hacemos refiriéndonos únicamente al logotipo, ni a una identidad gráfica, sino a la percepción que una persona tiene bajo el reconocimiento de una marca, eso es branding.

 

El Branding no es solo la creación sino la gestión de una marca, es el desarrollo racional bajo un concepto diferenciador que contesta las siguientes tres preguntas ¿quién eres?, ¿qué haces para destacar ante tu competencia? y ¿por qué razón las personas te van a preferir?

 

Una vez desarrollada la ventaja competitiva, se consuma la construcción de marca por medio de una comunicación íntegra y coherente entre lo que se dice y lo que se hace. Es aquí donde el valor es percibido por el consumidor y la lealtad es concebida a través de un conjunto de experiencias y emociones que se transmiten.

 

En la agencia Revolución.0 hacemos branding fomentando la inclusión de una marca con un consumidor a través de medios digitales, un sentido de lealtad intangible y sin límites.

 

 

1971-0286

Branding  |  Diseño Digital  | Comunicación Digital  |  Social Media