Agencia
de Comunicación
Digital

 

Blog

Cultura en Medios

Mayo 11, 2014. By Cintia Montolivo

 

Volver al Blog>

La famosísima cultura mexicana, a la que tenemos privilegio de pertenecer, está llena de tradiciones, comida, futbol, sentido del humor y muchísimas cosas más. Existe otra cultura que no reconocemos pero que es igual de mexicana y que practicamos en muchas ocasiones más que la cultura tradicional de nuestro país, la cultura de los medios.

 

El hombre se ha dado cuenta de que el ser humano es extremadamente manipulable, y a través del diseño y la comunicación puede hacer que los receptores adapten su cultura y se acoplen a nuevos ideales.

 

“En estos momentos, y ante la carencia de una formación específica, se está imponiendo, en las clases culturalmente menos preparadas, la cultura de los medios masivos, los nombres de los hijos, las frases hechas, las actitudes ante determinadas situaciones, son un reflejo de los programas que en cada momento emiten los medios masivos.” Francisco Martínez

 

La programación se ha vuelto de venta y no de enseñanza, como dice Pronovost, “Los medios contribuyen irrefutablemente a ampliar de manera significativa el acceso a productos culturales”, si los medios nos abren tantas puertas, la pregunta es ¿por qué no usarlos en pro de la sociedad?

 

Los grupos sociales a los que pertenecemos no buscan encontrar cosas de cierto nivel dentro de un medio, simplemente se adaptan a lo que estos nos ofrecen, si te gusta lo dejas y si no le cambias. Los campos están abiertos, la clasificación cultural populista y elitista se ha quedado con un mínimo de seguidores. Los medios y la cultura están completamente ligados, pues es a través de todos estos que podemos formar nuevas culturas, de reforzar otras tantas y de hacer llegar tanto a tantos. Con todo lo anterior no me refiero a que los medios son malos y debemos de ignorarlos, ni mucho menos, simplemente, debemos de adoptar una forma diferente de captar el mensaje, no hacerlo personal, analizarlo y tomar solo lo mejor de ellos.

Por nuestra parte, en Revolución.0 entendemos la responsabilidad que conlleva ser una agencia de comunicación y diseño digital, asumimos con mucho compromiso nuestra forma de colaborar con nuestra sociedad a través del desarrollo de contenido en redes sociales, paginas web y publicidad digital

 

Cintia Montalvo (Community Mannager)

 

 

 

1971-0286

Branding  |  Diseño Digital  | Comunicación Digital  |  Social Media