Agencia
de Comunicación
Digital

 

Blog

Estrategia Digital

Abril 13,2014. By Héctor Gónzalez

Volver al Blog>

Dentro de las redes sociales existe un sin número de marcas que están teniendo presencia, pero solo las marcas con una estrategia definida serán las que levanten la mano y conecten con su mercado.

 

Empecemos por el principio,  todos conocemos el potencial que tienen las redes sociales, es evidente el crecimiento de dicho fenómeno. Hoy en día, la tecnología es parte esencial de nuestra vida, sin entrar en temas psicológicos puedo entender que las relaciones humanas son indispensables para cada uno de nosotros, no siendo obra de la casualidad, el crecimiento de la participación online.

 

La transformación que vivimos dentro del marketing es una consecuencia de otra, es decir, las empresas han entendido la importancia de estar conectados con su mercado, involucrándose cada día mas en dichos temas.

 

Pero no es así de sencillo, no basta con conocer el tema de las redes sociales. La tendencia de crear un perfil no es una estrategia de marketing.

 

Cualquiera puede decirles lo que hasta ahorita han leído, pero hoy me desperté muy caritativo y quiero dejarles mi legado, por ello les contaré las 5 verdades “absolutas” que Revolución.0 desempeña en sus redes sociales

 

Lo primero que debemos de tener es un objetivo claro y preciso, respondiendo a la pregunta, ¿qué queremos conseguir con la presencia online? Esto nos dará un mejor panorama de lo que queremos realizar.

 

En segundo plano, conocer a tu audiencia es vital, es decir, a quien le vamos a hablar y dónde los podemos encontrar. (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, etc.)

 

 

A diferencia de los medios Above The Line, que al utilizar una Estrategia Push realizan una conversación en una sola vía, en las redes sociales se utiliza una estrategia PULL. El siguiente paso es realizar contenido interesante para nuestro grupo objetivo con un tono de comunicación efectivo, esto hará que se capte la atención del usuario fomentando una participación natural de dos vías, que como todo mundo sabe no hay nadie que pueda conversar solo.

 

Esto nos llevará a conseguir lo que en la agencia le llamamos el efecto multiplicador,  es decir, donde el usuario no solo conversa con la marca sino se crea la participación de otros usuarios relacionados con estos temas.

 

Por último, al estar en la era del Internet 2.0 en donde la audiencia está en completo control, nos permite analizar su comportamiento y mantener o cambiar el rumbo que favorezca a nuestros usuarios.

 

David Nour dice “Si no estás en la mesa, estás en el menú”  es decir, si no actúas rápido y con efectividad, alguien más lo va hacer y ganará tus clientes. Es importante entender que no basta con tener presencia en las redes sociales sino de poder encontrar una estrategia de comunicación digital efectiva que involucre al consumidor con la marca.

 

Aquí les dejo tres ejemplos muy claros en donde podemos ver como las marcas están utilizando las redes sociales de manera efectiva:

 

 

Ejemplo 1

http://adsoftheworld.com/media/online/ripley_rompela_flashmob

 

Ejemplo 2

http://adsoftheworld.com/media/online/ikea_facebook_tag

 

Ejemplo 3

http://adsoftheworld.com/media/online/troy_library_save_the_library

 

 

1971-0286

Branding  |  Diseño Digital  |  Comunicación Digital  |  Social Media