Agencia
de Comunicación
Digital

 

Blog

Insight

Marzo 11,2014. By Dereck

La conexión directa entre una marca y el consumidor

Volver al Blog>

Posicionar su identidad a través de un concepto emocional sustentado siempre por un racional, es como se construyen las marcas. Dicha estrategia es conocida por todos los que estamos en “el negocio de las ideas”, de manera que a través de la publicidad buscamos vincular a los consumidores con las marcas por medio de estilos de vida, intereses, opiniones o en otras palabras por medio de Insights.

 

¿Qué es un Insight? Algunos autores le llaman así a los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar y es cierto pero en lo personal la definición que mas sentido nos hace como agencia es “esa cosa que sabes que no sabes que sabes.”

 

Todos los días vivimos distintas situaciones que uno realiza de manera inconsciente, son tan simples que pasan por desapercibidas, tan cotidianas que parecen no ser relevantes, pues para nosotros los publicistas son de suma importancia.

 

“La publicidad es el arte de enseñar a la gente a querer cosas.” H. G. Wells

 

La pregunta es ¿Cómo haces para que te quieran? A mi me gusta pensar siempre en una relación, ¿Cómo le harías para que te volteara a ver la mujer que te gusta? y no solo eso, ¿Cómo le harías para que se enamorara de ti? pues la respuesta todos la conocemos, por medio de una relación constante, es lo mismo para las marcas, debemos de relacionarnos con nuestros usuarios y despertar sus emociones de una manera orgánica, internet nos provee tantas herramientas para crear estos vínculos como las redes sociales, aplicaciones, páginas web, entre otras.

 

La mayoría de las campañas de publicidad exitosas están segmentadas de forma piscográfica y en su comunicación permiten desenvolver percepciones, comportamientos y verdades subjetivas con las cuales se crean inconscientes colectivos, que permiten obtener experiencias únicas haciendo que todos nos identifiquemos.

 

Cuando uno dice “me pasa todo el tiempo”, eso es un Insight, y en una campaña de publicidad es mucho mas poderosa que cualquier cosa.

 

Martha Rogers dice que "Las empresas sólo tienen una fuente de ingresos: los clientes; sólo cuando se entienda el valor de los clientes se podrá cambiar la realidad de las empresas". Por ello en Revolución.0 enfocamos nuestros esfuerzos hacia el consumidor y no hacia el producto, posicionando a las marcas de lo emocional hacia lo racional siempre a través de Consumer Insights.

 

Aquí les dejo algunos ejemplos de insights:

Típico que…

 

1971-0286

Branding  |  Diseño Digital  |  Comunicación Digital  |  Social Media