Agencia
de Comunicación
Digital

 

Blog

Entender para atender

Febrero 15,2014. By Dereck Bueno

Volver al Blog>

En la agencia, antes de iniciar con cada proyecto, buscamos entender a nuestro cliente (quién nos está contratando) él mas que nadie, sabe quien es su mercado, conoce su producto y entiende a la industria, aunque no en todos los casos.

 

Para ello, en Revolución.0 realizamos un proceso de “briefing” el cual se basa en llenar un cuestionario de manera específica con preguntas realmente involucradas en la esencia de la marca, entre ellas se destacan ¿Cuál es el giro del negocio? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿A quién le estamos hablando y qué sabemos de dichas personas? Entre muchas otras, sin embargo la pregunta más importante en un Brief creativo debe de ser ¿Por qué a su mercado potencial le debes de importar? Sin duda al momento de entender esta parte, la fuente de inspiración incrementa y nos permite desarrollar una estrategia de comunicación efectiva.

 

El Brief creativo es una de las grandes oportunidades que el cliente y la agencia tienen para el éxito de un proyecto, sin embargo no lo es todo. Debemos de entender al cliente final (el consumidor) en su totalidad. Parte del proceso de investigación que desarrollamos proviene de analizar a la industria, ¿en donde están?, ¿qué les interesa?, ¿cómo se desenvuelven en las redes sociales? por mencionar algunas.

 

Por último, mantenemos una comunicación permanente entre las necesidades que se presentan día con día, sujeto a cambios que se pudieran llegar a dar, somos una agencia de publicidad digital que esta consciente en que la única manera de atender al consumidor es al entenderlo.

 

 

 

1971-0286

Branding  |  Diseño Digital | Comunicación Digital  |  Social Media